Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a Javier Lozano a presentar en Palacio Nacional las quejas que tenga sobre el gobierno, luego de que el ex panista ironizara la respuesta de la escritora, quien prometió “transmitir” a Andrés Manuel López Obrador la inquietud de una periodista sobre la falta de titular en Conadis.
“‘Con gusto transmito’. Si no es la hora de las complacencias. Una cosa es no asumirse como ‘primera dama’ y, otra cosa, es hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres. ¡Qué vergüenza!”, criticó en Twitter Lozano Alarcón.
Al respecto, la coordinadora de Memoria Histórica y Cultural de México le respondió que no se asume como “primera dama de nada ni de nadie” y reiteró que transmitirá las preocupaciones de encargadas de estancias infantiles con quienes se ha topado; sin embargo, invitó al ex senador a dirigir sus quejas a la oficina donde despacha el Presidente.
No me asumo como primera dama de nada ni de nadie. Me topé con algunas responsables de estancias infantiles en la calle, y con gusto transmito su preocupación, como lo haré con la suya. Repito: quejas al gobierno, diríjanse a Palacio Nacional, por favor. Incluido usted. https://t.co/p5VVzgjryd
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 23, 2019
Como mujer mexicana, te exijo respeto: titular de Semarnat
Al choque en Twitter se sumó Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente, quien calificó de cobarde a Javier Lozano y cuestionó su trayectoria política por "saltar" del PAN a otro partido "para saquear al país".
Insultar a una mujer que se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de Mexico es otra expresión de cobardía. “Ojo de hormiga y tapadera” describen la trayectoria de personajes que, sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país.
— Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena (@Josefa_GBOM) February 23, 2019
evl