• Regístrate
Estás leyendo: Guarda IEEM material electoral para 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:35 Hoy

Guarda IEEM material electoral para 2018

Las bodegas son adaptadas para evitar filtraciones de humedad u otros daños a las urnas, mamparas y canceles, informó eldirector de Administración, José Mondragón Pedrero.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recuperó el material de los comicios del pasado 4 de junio para resguardarlo para 2018, pues debe durar para al menos tres o cuatro procesos más. Las bodegas son adaptadas para evitar filtraciones de humedad u otros daños a las urnas, mamparas y canceles.

El material fue trasladado desde las 45 juntas distritales a la sede del IEEM, donde se revisa su estado físico, sin encontrar hasta el momento daños graves. Cada material es foliado y empaquetado para su resguardo en las mejores condiciones.

El director de Administración, José Mondragón Pedrero, indicó que cuando se vuelvan a usar hacen un nuevo proceso de limpieza para retirar etiquetas y dejarla lista para otras elecciones, lo cual representa un costo, pero por debajo de lo que invertirían en comprarlas de nuevo.

TE RECOMENDAMOS: Llaman panistas a evaluar 'catastrófico' cuarto lugar

Una de las razones por las cuales el INE dispuso que fueran de polipropileno fue no solo para homologar los procesos en todo el país y esto ya no sea tema de discusión en los Consejos locales, sino también para que fueran durables y al final representen un ahorro económico para los órganos electorales.

En este caso tienen 18 mil 605 juegos completos que serán usados en la siguiente elección, donde habrá que esperar a conocer si aumenta el número de casillas, descartar el material que no sirva. Además, como se trata de una doble elección, donde se elegirán ediles y diputados, será necesario comprar otro tanto.

Con la adquisición que lleven a cabo el siguiente año, ya tendrán lo suficiente para otros procesos electorales, pero será hasta 2021 cuando ya no hagan gastos en este rubro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.