Con el anuncio de una nueva Sede de Guanajuato en la Ciudad de México por el gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo las diputadas Beatriz Manrique del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Bárbara Botello del Partido Revolucionario Institucional, coincidieron en que dicha sede es innecesaria.
Manrique expuso en entrevista telefónica que valdría la pena analizar con mucho cuidado cuáles serían los impactos en cuanto a la distribución geográfica y operativa de la burocracia federal para poder tomar decisiones de enviar a un representante de Guanajuato a La Ciudad de México.
"Hoy todo está incierto, el presidente electo López Obrador entra el día primero de diciembre en funciones y empezará con este ejercicio que han hecho por lo menos de anunciar de una movilización y redistribución de la democracia federal dentro del país y Guanajuato está privilegiado como para que desde ahí el gobierno se empiece a mover a distintos puntos de la República en caso de que se llegue a concretar", señaló Beatriz Manrique.
Por su parte Bárbara Botello señaló que no hay un objetivo claro para concretar una sede en la capital del país y aseguro que "más bien siempre ha sido como un puesto de consolación para alguien".
Oposición ve innecesario nombramiento de titular de sede Guanajuato en CdMx
Con el anuncio de una nueva Sede de Guanajuato en la Ciudad de México las diputadas Beatriz Manrique y Bárbara Botello coincidieron en que dicha sede es innecesaria
León /