• Regístrate
Estás leyendo: Guadiana propone impulsar la cultura en el Estado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:50 Hoy

Guadiana propone impulsar la cultura en el Estado

Durante su visita al mercado sobre ruedas de la colonia Guayulera, en Saltillo, el candidato de Morena, destacó que en el segundo debate dará a conocer un programa preparado en esta materia.

Publicidad
Publicidad

Cultura y deporte serán temas primordiales en el Gobierno del Estado, de obtener el triunfo Armando Guadiana Tijerina, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su visita al mercado sobre ruedas de la colonia Guayulera, en Saltillo, el candidato destacó que cuenta con un grupo de al menos cinco personas, cercanas al escritor Paco Ignacio Taibo II, quienes han desarrollado todo un programa cultural que dará a conocer en el segundo debate el próximo 4 de mayo.

Precisó que en medida de lo posible, en las colonias populares se habilitarán espacios deportivos para niños y jóvenes, así como bibliotecas, centros de estudio, de lectura, tanto en dispositivos electrónicos como libros impresos.[OBJECT]

"Ya tienen el programa hecho, yo todavía no lo he visto con ellos pero ya lo tienen preparado, lo voy a ver entre mañana y pasado para platicar sobre lo mismo en el desarrollo del programa del debate del día jueves 4 de mayo en Torreón", comentó.

Desatacó que la Feria Internacional del Libro de Arteaga cada año tiene mayor crecimiento, con más expositores y visitantes, con mayor interés por parte de adultos y niños, por lo que esta se conservará en su administración.

Abordó el tema de la seguridad en el que recordó que el Gobernador se había comprometido a encargarse, sin embargo indicó que la situación que prevalece es igual o peor que antes, comprometiéndose a terminar con la corrupción.

“Tenemos que limpiar las corporaciones policiacas municipales, mejorar las prestaciones de los policías, la mayoría son gente buena pero hay gente que hay que sacar de las corporaciones como manzanas podridas que deben ser menos del 20%, el 80 debe ser bueno”, expresó.

Aseguró que se les bridará un seguro de vida a los elementos de seguridad para que trabajen con la tranquilidad de que su familia quedará protegida en caso de fallecimiento.

Recordó que ha propuesto el monitoreo de los centros penitenciarios de la entidad para que no haya abusos en contra de los internos y los familiares de éstos.

“Si eliminamos la corrupción esas cosas van a ir desapareciendo, el problema es la corrupción de todo mundo”, apuntó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.