• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe y Escobedo dividen opiniones ante verificación vehicular
Comparte esta noticia

Guadalupe y Escobedo dividen opiniones ante verificación vehicular

Para Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, el problema de la contaminación debe ser atendido multifactorialmente; mientras que Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, sostuvo que la verificación sí puede ayudar a combatirla.
Publicidad
Publicidad

Las alcaldesas de Guadalupe y Escobedo dividieron opiniones en torno al tema de la verificación vehicular.

Por un lado, Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de Escobedo, consideró que el problema de la contaminación debe ser atendido de manera multifactorial, es decir, que haya más alternativas como lo es la calidad de las gasolinas en la localidad.

En este sentido, añadió, para que no haya malos pensamientos, el tema de la verificación vehicular debe ser abordado e integrado por organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos municipales, universidades y expertos en el tema.

“En el caso del control vehicular habrá que ver en qué condiciones lo van a autorizar y cómo lo van a autorizar para poder darles una opinión. Sobre todo en el entendido de esta investigación previa que nosotros tenemos, y de los problemas (que) hubiera generado anteriormente el lugar en donde sí hay verificación.

“Yo creo que para mí los componentes son muy importantes, o sea, que haya participación de la sociedad civil, la representatividad de los activistas en este tema, la participación de las universidades y de los gobiernos, que somos los que generaremos este tipo de políticas, pero que sean órganos que estén integrados por diferentes factores de la sociedad para que no se preste a malas interpretaciones”, dijo.

Por su parte, Cristina Díaz Salazar, edil de Guadalupe, sostuvo que la verificación sí ayudaría en parte a combatir la contaminación, pero resaltó que es una medida que no les va a gustar a muchos.

Ante tal postura, consideró que se deben ceder a dicha medida y poner todos de su parte para mejorar los niveles de la calidad del aire en Nuevo León.

“La Ciudad de México tiene desde los 90's la verificación vehicular, no es todo, pero es parte de una solución de un programa que tiene que disminuir la alta contaminación que tenemos en el aire y parte de ello son los vehículos del transporte público o privado los que hacemos que haya una contaminación alta en esta ciudad, además de la fábrica y la industria.

“Va a ayudar en parte y yo sé que es una medida que no va a gustar mucho, pero tenemos que ceder todos y poner de nuestra parte. Ya los niveles de contaminación que tenemos son altísimos y están provocando padecimientos serios en las personas”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.