La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, señala que buscarán haya sanciones tras revelarse el hackeo al DIF Guadalajara.
El organismo fue víctima del ciberataque que expuso los datos de los usuarios, al igual que el Hospital Civil de Guadalajara, en cuyo caso se habla de pacientes y trabajadores afectados.

"Ya hay un tema de denuncias pero bueno se va a seguir todo el proceso. ¿Pero qué garantía le pueden dar a todas las personas cuyos datos se filtraron, qué va a pasar? - Me gustaría que nos apegaramos al posicionamiento que tiene la responsable del DIF, con Verónica Gutiérrez, se va a seguir comunicando. Nosotros estamos haciendo todo el proceso indicado por parte de las autoridades para que haya las sanciones correspondientes", dice Verónica Delgadillo
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aseguró que en el caso del DIF Guadalajara se interpusieron denuncias pero no precisó qué sigue para subsanar la filtración de datos.
Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro dijo no tener información sobre el hackeo al Hospital Civil de Guadalajara y el DIF.
"Eso lo tendrá que explicar los hospitales civiles, es un tema que ellos traen, seguramente lo abordarán en unos momentos más", dijo
Ante otra pregunta Lemus Navarro reiteró: “la verdad no, no lo traigo pero ahorita lo platico con la rectora para saber cómo estuvo en los hospitales civiles”.
¿Qué dijeron las instituciones?
Ambas instituciones emitieron comunicados en torno al hackeo, el Hospital Civil de Guadalajara aseguró que se están realizando las acciones legales de acuerdo a la normativa aplicable además de haber reforzado la vigilancia para identificar cualquier anomalía.
Por su parte, el DIF Guadalajara, aseveró que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes.
con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
— DIF Guadalajara (@DIFGUADALAJARA) June 25, 2025
Paralelamente, se activaron los protocolos internos de revisión y se lleva a cabo una auditoría exhaustiva de nuestros sistemas de seguridad informática.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto al derecho a la privacidad y la protección de los datos personales, en estricto cumplimiento con la normativa vigente”, agrega
SRN