El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda estuvo en Gómez Palacio para tomar protesta como presidenta interina a Manuela Lerma y anunció que en apego a los estatutos tendrán 60 días para convocar nuevas elecciones extraordinarias.
Acompañado del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Roberto Padilla Márquez; Sergio Uribe Rodríguez, secretario general adjunto; Raúl Meraz, como delegado federal en el Distrito 02, informó que este encuentro es para formalizar los nombramientos por prelación y de acuerdo a los reglamentos del propio partido de Manuela Lerma como presidenta provisional, pues ante la lamentable muerte de Hiram Morales Sánchez, ella como secretaria general asume la dirigencia.
En ese mismo orden, anunció que quien venía fungiendo como secretario de Organización Juan José Cisneros, asume el cargo de secretario general por prelación del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, cuya responsabilidad ahora será la de estar a cargo por un lapso de hasta sesenta días en lo que el partido procede a convocar a un proceso interno extraordinario para la elección de la dirigencia de un nuevo presidente del PRI.
“Están como representantes provisionales con el compromiso de que el partido siga trabajando y siga haciendo en Gómez Palacio su mejor esfuerzo”, dijo Benítez Ojeda.
No obstante, fue claro al señalar que habrán de esperar a que pase la emergencia sanitaria para continuar con el trabajo que venían haciendo de restructuración de los Comités Seccionales del partido, a los que calificó como la célula básica al interior de la organización.
Incluso relató que en ello se renovó ya el Consejo Político Municipal en tiempo y forma y están por revisar los sectores y organizaciones a efecto de aquellos que está su periodo vencido o acéfalo puedan renovarlos tan pronto y pase la crisis sanitaria.
En el marco de esta pandemia, hizo ver que venían a Gómez Palacio 400 apoyos alimenticios que serían repartidos entre liderazgos naturales en colonias y de base; sin embargo lamentablemente fue ahí el accidente donde perdió la vida el dirigente Hiram Morales.
Por ello, dijo que han refrendado el compromiso de que ese apoyo sea restituido y que lo hagan llegar a la gente en estos momentos que tanto se necesita; en tanto que a través de los regidores en el ayuntamiento han hecho lo propio con la entrega de cubrebocas, despensas, apoyos económicos y demás.
CONMINA A UNIDAD DE REGIDORES
Al tiempo, dijo que en reunión con regidores se busca en apego al llamado de la dirigencia nacional, que desea una fracción sólida y unida, donde si bien dos de ellos fueron funcionarios de la administración pasada y responden por tanto al interés de defender lo que hicieron en esa administración priísta, mientras que otros tres ediles más tienen un punto de vista a veces distinto, los han conminado a preservar la unidad.
Incluso sostuvo que hizo el compromiso de venir a reunirse en forma periódica con ellos a efecto de que la votación en el cabildo y el posicionamiento del PRI en el cabildo de Gómez Palacio sea único y no de facciones, intereses o de grupos.
EGO