• Regístrate
Estás leyendo: Golpe de Timón no solo debe ser en Villagrán: Márquez Albo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 04:21 Hoy

Golpe de Timón no solo debe ser en Villagrán: Márquez Albo

Política

El diputado dijo que varios municipios del sur de la entidad registran actos de violencia y ejecuciones casi todos los días y no hay atención de parte de la autoridad
Publicidad
Publicidad

El diputado Raúl Márquez Albo, dijo que el operativo Golpe de Timón, no debería centrarse únicamente en Villagrán tratando de atrapar a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, porque en la entidad hay muchos municipios con esos niveles de delincuencia, o tal vez más que en Santa Rosa de Lima, por lo que refirió que cuando menos hay otras 6 regiones con un alto volumen de delitos.

El también secretario de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, mencionó que varios municipios del sur de la entidad registran actos de violencia y ejecuciones casi todos los días y no hay atención de parte de la autoridad.

“Estoy convencido de que el estado no solamente es Villagrán, son muchos municipios más con esos niveles de delincuencia o tal vez más; están Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande o la zona de Salamanca donde todos los días hay muertes, ataques y situaciones delicadas”.

Lo que deben hacer las instancias de Seguridad es “atender todos los puntos rojos que están perfectamente identificados”, además de lo que seguramente la secretaría de Seguridad Pública tiene información de donde hay mayor delincuencia o incidencia delictiva.

Expresó que en su momento, cuando se anunció la intervención de los tres niveles de gobierno, de manera coordinada, ellos celebraron la decisión sin embargo, a estas alturas y a la luz de los resultados, no se puede decir que hayan logrado su propósito.

“No podemos decir que estamos satisfechos ni conformes, al pensar que tenemos por lo menos 6 regiones, --de acuerdo al diagnóstico que hace la federación sobre Guanajuato--, de las cuales por lo menos 4 son de alta incidencia delictiva, donde pudieran caber este tipo de operativos”.

Además de los municipios ya mencionados sumo a Valle de Santiago y Cortazar, además de otros que no están siendo atendidos, según dijo.

El que corresponde a los resultados de Villagrán el legislador manifestó que en muchos de los temas que ahí surgieron tendrían que haberse atendido desde antes “el estado tenía la información suficiente para que este operativo se hubiera dado desde hace 4 o 5 años”, porque personajes como el Marro, no surgen en los últimos meses, sino que vienen de años atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.