• Regístrate
Estás leyendo: Ya se han registrado 15 por ciento de ERT
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:22 Hoy

Ya se han registrado 15 por ciento de ERT

Semov abrió la posibilidad de que la empresa Uber sea quienrealice los trámites de sus socios, tal y como lo sugirieron directivos.
Publicidad
Publicidad

Luego de anunciar que el  registro de conductores de  las Empresas de Redes de  Transporte (ERT) será por tiempo  indefinido, la Secretaría de
 Movilidad del Estado de Jalisco  (Semov) reveló que tras los operativos,
ya se han inscrito el 15  por ciento de las ERT.

El director de Transporte Público  del Estado, Gustavo Flores  Delgadillo, declaró que la caza continuará y anunció que aquellos  que demuestren que han iniciado  su trámite no serán detenidos por  elementos de la Semov.

En un momento dado, dijo  “bastará con que muestren a la  policía vial copia del trámite y  ficha para que se pueda continuar  trabajando”.

Flores Delgadillo, también abrió la posibilidad de que la  empresa Uber sea quien realice  los trámites de sus socios, tal y  como lo sugirieron directivos de  esa plataforma a conductores.

“Por nuestra parte, no hay  ninguna negativa que se haga.  El asunto es que nos hagan llegar  los expedientes y establecer  la logística del proceso. Ya lo  habíamos revisado, se hicieron  varios compromisos y no hubo  respuesta por parte de la empresa,  pero definitivamente es una  posibilidad”, admitió el funcionario.

Por lo pronto, informó  que la afluencia a los módulos  ha crecido día con día.  El lunes pasado iniciaron con  17 conductores, luego 50 y “ya  en el tercer día hemos andado  sobre los 150 trámites, es más o  menos el número que estamos pudiendo llevar a cabo hasta el  día de hoy”. 

El responsable del transporte  en la entidad, dijo además que  no tiene quejas de usuarios por el  incremento en las tarifas de Uber  y otras plataformas, luego de los  operativos que han provocado  falta de unidades.

Sólo expresó: “en teoría creemos,  presumimos que se está aplicando  la tarifa dinámica porque hay  más demanda que oferta”.

Hasta el momento no han iniciado ningún procedimiento  administrativo contra alguna  empresa de red de transporte, ya  que “no tenemos quejas”, insistió.

“La ley contempla que si las  tarifas no son muy acordes a lo  que el servicio se puede generar  una sanción, no viene claro una  multa, vale tanto, pero si viene  marcada la posibilidad de llevar a  cabo un procedimiento”, agregó. 

Sin embargo, vale recordar que a  través de redes sociales, usuarios  reportaron que los precios han  aumentado hasta tres veces en  algunas zonas de la ciudad.

Gustavo Flores Delgadillo,  reiteró que las ventanillas que  se abrieron en la calle 2 permanecerán  así de forma indefinida  para el registro de conductores  de plataformas electrónicas. El  horario, será el mismo de 9:00 a  16:00 horas.

Dijo que se entregan fichas para quienes no alcancen a ser  atendidos puedan acudir el día  siguiente. 

El funcionario reiteró que “no  hay necesidad de que lleven su  vehículo porque ya cuentan con  la información sobre requisitos  y documentación que necesitan  para el registro”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.