• Regístrate
Estás leyendo: Van tras incitadores de violencia en los pueblos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:33 Hoy

Van tras incitadores de violencia en los pueblos

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que lo que sucedió en Metepec en días pasados tendrá que tener repercusiones y señaló que irán tras los responsables de difundir datos falsos
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la Policía Cibernética Federal para que con todos sus alcances determine quién está generando información falsa que está produciendo una psicosis colectiva en el centro del país. 

Esto, luego de la semana pasada cuatro personas fueran linchadas en Metepec y una de ellas perdiera la vida quien resultó ser un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Ya sabemos que está mediando en el ambiente un tema de información falsa a través de las redes sociales sobre el robo de niños y que eso ha generado en la zona centro del país una psicosis colectiva que es responsabilidad de quien lo hace”.

El mandatario estatal lamentó lo sucedido en Metepec el jueves de la semana pasada. 

​Mencionó que le pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo haga una investigación profunda del caso. 

“La Procuraduría aquí debe de investigar porque las comunidades no pueden hacerse justicia por su propia mano, porque además los presuntos responsables de una conducta que ni siquiera está probada ya estaban en manos de las autoridades, se va a investigar a fondo porque no podían estar en manos de la comunidad, si tenían dudas para eso estaba la autoridad municipal y si la autoridad municipal no los satisface debieron haberlos remitido a la autoridad estatal y nosotros hubiéramos aclarado la situación”.

Fayad Meneses consideró que tampoco “se vale” hacer justicia por propia mano, “es tan crimen y es tan delito ser un delincuente que esté tratando de cometer un delito en una comunidad como que una comunidad los asesine sin pruebas y sin haber determinado si de veras son secuestradores”. 

Apuntó que es un fenómeno que hay que analizar e insistió que la Fiscalía del estado tiene que actuar. 

Y tiene que ver quién lo hizo y quién incitó al linchamiento porque si no tenían pruebas porque si solo era un supuesto y si ya los habían puesto en manos de la autoridad y ya los tenía la autoridad cómo es posible que se permita una cosa así”.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que lo que sucedió en Metepec tendrá que tener repercusiones. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.