• Regístrate
Estás leyendo: Uber y taxis disparan ingresos a corralón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:41 Hoy

Uber y taxis disparan ingresos a corralón

Conseguir el recurso para multas y adeudos es lo más difícil. Una vez liberados, en el depósito del IJAS “el trámite es muy rápido”.
Publicidad
Publicidad

Los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov) para retirar de la circulación a unidades de las Empresas de Redes de Transporte (ETR) y taxis que no estén regularizados ha incrementado el ingreso de vehículos al corralón, confirmó de directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Margarita Aranguren. 

“Sí ha aumentado el ingreso. Tenemos más vehículos por la cuestión de taxis y de Uber. Esto beneficia a los corralones porque son vehículos que entran y salen muy pronto porque para ellos no es negocio que estén en un corralón. Creo que tienen que pagar una multa a Movilidad de 12 mil pesos los Uber y creo que pronto se pondrán al corriente”, estimó. 

La funcionaria dijo que el ingreso económico para el IJAS es mínimo: “Realmente es quien menos gana, porque tienen que pagar la multa, después tienen que regularse… que no han pagado refrendos, tienen alguna multa o adeudos con Movilidad; posteriormente tienen que pagar el servicio de grúa o arrastre a los corralones, que éste ronda entre los mil 500 a 3 mil pesos dependiendo de dónde y al IJAS son 89 pesos diarios”. 

Aunque Aranguren no precisó el total de taxis y Uber que han ingresado a los corralones del IJAS, desde que inició el operativo el 16 de julio pasado, puede referirse un dato de la Semov que contabilizó 206 taxis ejecutivos y 77 taxis enviados al corralón los primeros cuatro días. 

“Nosotros no los podemos dejar salir hasta que nos entreguen la libertad de la autoridad que los remitió”, dijo, tras señalar que conseguir el recurso para las multas y adeudos es lo más difícil. Una vez liberados, en el depósito del IJAS “el trámite es muy rápido”.

SRN  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.