Los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán que han presentado síntomas parecidos al coronavirus, son aislados, como parte de las medidas preventivas que están aplicando, aún cuando esto represente que se trabaje con la menor cantidad posible de personal, informó el director de salud, Samuel Rodríguez Serrano.
Debido a esta situación, han tomado las medidas de prevención necesarias, principalmente en el edificio Morelos, área del gobierno municipal en la cual se concentra la mayor parte de los trabajadores y funcionarios municipales.
Cuando algún trabajador presenta algún problema de salud respiratorio, de inmediato se le canaliza para que reciba atención médica.
Rodriguez Serrano, aclaró que no todos los casos con esa sintomatología son covid-19, sin embargo se les hace un estudio epidemiológico a través del cual se conoce el riesgo de probable coronavirus, los últimos casos que se han tenido, no han resultado positivos, sólo el de una paciente que labora en el área de sindicatura, que presentaba los síntomas similares al coronavirus, sin embargo en los estudios que le aplicaron, salieron con un riesgo muy bajo, pese a ello y de acuerdo a instrucciones que la Secretaría de Salud, a todas las personas con enfermedades respiratorias, se están manejando como sospechosos de covid-19, esto, para extremar precauciones y con estudios descartar o confirmar.
A los empleados que están como sospechosos de la citada enfermedad, les dan incapacidad y se mandan en cuarentena, además de permanecer en vigilancia médica.
El cuidado con el personal que labora en la administración municipal se tiene, porque hay áreas específicas que deben permanecer laborando, aún con el menor número de personas, entre estas mencionó Registro Civil, Tesorería, Salud, Jurídico, entre otras.
El director de salud aseguró que hasta estos días, ningún empleado de la comuna ha dado positivo a coronavirus, incluso la persona que recientemente falleció -un integrante de la banda de música municipal- y que se comentó que fue por covid-19, aún no está confirmado, si era sospechoso, pero faltan conocer los resultados de estudios aplicados.
LEE