Con la situación actual por la cual se enfrenta el municipio de León de entregar uno de los recintos más representativos de la ciudad (el Estadio Nou Camp), el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez señaló que si bien se ha defendido el recinto 'a capa y espada' tampoco se puede desacatar la ley y si en algún momento se tiene que entregar el estadio se tendrá que hacer.
Y es que precisamente el día de mañana vence el plazo que estableció el Tercer Juzgado de Distrito para la entrega del inmueble a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González por lo que el municipio deberá acatar lo establecido en la resolución.
"Yo se los dije a ellos, nosotros tenemos el derecho de defender hasta la última instancia porque esa es nuestra obligación, yo he sido muy tajante y muy claro, si ya no hay nada más que hacer, si el día de mañana es inevitable el entregarlo pues se va a tener que entregar no vamos a ir a un desacato juramos respetar la ley", señaló el gobernador.
Dijo que derivado de dicha situación se han ramificado la construcción de un nuevo Estadio el cual comentó será una realidad así como la expropiación de los terrenos en donde se encuentra ubicado el estadio y en donde se proyecta la construcción de una Macro Plaza y la cual se puede convertir rápidamente en el centro de la ciudad.
En cuanto a otras situaciones que se han presentado por parte de los abogados de quienes se han nombrado los dueños de los terrenos como lo es el reclamo de pagos por gastos de abogados al Municipio, señaló no haber tenido conocimiento de ello.