La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció al gobernador Alejandro Armenta Mier por su estrategia en el combate y esclarecimiento en los casos de feminicidio que se han presentado en el estado de Puebla.
La mandataria federal fue cuestionada sobre la labor del gobierno estatal en la atención de delitos asociados a la violencia de género contra más mujeres. Al respecto, afirmó que el trabajo de la administración actual ha sido favorable.

"En el caso de Puebla, Alejandro Armenta está haciendo un muy buen trabajo", puntualizó.
Sheinbaum resaltó que las autoridades locales, como el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, deberán trabajar en sinergia para garantizar que los derechos de las mujeres sean respetados, sin temor a ser víctimas de violencia.
"No pueden culpar a una mujer, victimizar, revictimizar a la mujer por haber sido víctima de un homicidio", sentenció la presidenta.
Lo anterior, luego de que el gobernador Alejandro Armenta se entrevistara el pasado martes con familiares de Fanny Miranda, joven de 21 años asesinada a finales de marzo en el municipio de Xicotepec por Diego Alberto 'N'., sujeto que la acosó en reiteradas ocasiones y que ya fue detenido.
En el diálogo con familiares de la joven, el gobernador se comprometió a darle seguimiento al caso para que el posible feminicida no obtenga su libertad por posibles omisiones en las investigaciones y adelantó la instalación de una Casa Carmen Serdán en Xicotepec, una estrategia para atender y frenar la violencia contra las mujeres.
"En Xicotepec se instalará un albergue donde se atenderá psicologicamente y jurídicamente; además de que se atiende la inserción al ámbito laboral", adelantó el mandatario en su paso por dicho Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla.
AAC