• Regístrate
Estás leyendo: Se han detectado irregularidades en padrón de Estancias: Abdala
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:29 Hoy

Se han detectado irregularidades en padrón de Estancias: Abdala

Esperará a que el proceso de revisión concluya para dar a conocer las cifras
Publicidad
Publicidad

El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, dijo que durante el proceso de revisión que han hecho del padrón de beneficiarios de las Estancias Infantiles han detectado algunos establecimientos "fantasma" e irregularidades en otras tantas, aunque no reveló cuántos casos, pues esperará a que este proceso concluya para dar a conocer esas cifras, según comentó.

En entrevista, refirió que esta tarde se reunió con un grupo de propietarios de estancias infantiles que realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y  le manifestaron su preocupación por el cambio en la forma de asignación de los recursos, que ahora se entregarán directamente a los beneficiarios y ya no a los propietarios de las estancias, situación ante la que que se han mostrado sensibles para entender que el cambio tiene como principal objetivo beneficiar la atención de los niños.

Comentó que le manifestaron que cuentan con espacios en donde la atención es de primer nivel, a lo que él les respondió que bajo esas circunstancias los padres decidirán seguir llevando a sus niños a esas estancias, por lo que no hay motivos para que haya cierre de las mismas.

Asimismo, manifestó que algunas de las propietarias le han dicho que algunas ya han cerrado, pero no precisó cuál es el número de las que se encuentran en esta situación, y dijo que desconoce si la medida tendrá un impacto amplio en las 502 estancias que operaban hasta el año pasado en Puebla.

Apuntó que sus estimaciones indican que a más tardar a finales de este mes se concluirá con el proceso de revisión del padrón de beneficiarios y tras ello se darán a conocer las irregularidades detectadas.

Por otra parte, dio a conocer que en el programa de beneficios para las personas mayores de 68 años que viven en ciudades o de mayores de 65 años que viven en poblaciones rurales en Puebla se han inscrito cerca de 300 mil personas, a las que ya se les ha comenzado entregar los recursos que forman parte de este programa.

También comentó que ya se ha concluido casi al 100 por ciento el padrón de los estudiantes universitarios que podrán acceder al programa de becas Benito Juárez.

Finalmente, comentó que ya se tiene confirmado que el próximo 10 de marzo estará en Puebla el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los distintos programas de beneficio a la población, aunque hasta este lunes por la noche no se le había confirmado el lugar en donde se realizará el mitin.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.