• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a empresas proveedoras de medicamentos del Ipejal
Comparte esta noticia

Sancionan a empresas proveedoras de medicamentos del Ipejal

Tras 33 llamados de atención imponen sanción de 14.7 mdp.
Publicidad
Publicidad

Por incumplimiento de contrato el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) impuso sanciones económicas a la empresa proveedora de medicamentos a sus afiliados.

El presidente del Consejo del Ipejal, Mauricio Gudiño Coronado, informó que luego de 33 llamados de atención se dio un ultimátum a la empresa Abisalud S.A. de C.V., a la cual se impusieron sanciones económicas que suman 14.7 millones en el último año.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa donde se dieron a conocer resultados de la mesa de trabajo para mejorar los servicios de salud en Pensiones del Estado, la cual se instaló el pasado 16 de mayo a instrucción del gobernador que se comprometió a ello en el Día del Maestro y consta de diez puntos.

El presidente del Consejo del Ipejal aclaró que la citada empresa sigue siendo la proveedora de medicamentos a las tres farmacias del Instituto, hasta el 5 de diciembre que su contrato se vence. Si bien, para garantizar que el desabasto no afecte a los afiliados, deberá otorgar vales canjeables de medicamentos en caso de que no tuviera a disposición.

En tanto Arnoldo Rubio Contreras, dirigente de la sección 47 del SNTE, leyó las acciones acordadas en la mesa de trabajo donde destaca que se contará con protocolo de vigilancia y supervisión permanente en las farmacias de las unidades médicas, buzones y teléfonos de quejas para que los afectados puedan reportar cualquier anomalía o desatención en el servicio.

Paralelamente se publicarán licitaciones para la adquisición de medicamentos fuera del cuadro básico y prótesis e insumos de ortopedia.

Mauricio Gudiño respondió que en los próximos días comenzarán a notarse las mejoras y no deberá pasar de junio para instalar los buzones. Resaltó que hubo cambios de director médico, coordinador de Subrogados y de la directora administrativa.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus municipios, Juan Pelayo Ruelas, hizo un llamado a la Fiscalía General para que se agilicen las indagatorias por las denuncias penales que interpuso el organismo hace tres meses, señalando el desabasto y la presunta compra a sobreprecio.

Sobre los señalamientos respecto al desvío de recursos del Ipejal por esta compra a sobreprecio y la presunta participación de Carlos Lomelí, candidato a gobernador, en la empresa Abisalud, Gudiño se reservó hacer comentarios, ya que es tema de la Fiscalía.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.