• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro asignará escoltas a ex jefes policiacos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:36 Hoy

San Pedro asignará escoltas a ex jefes policiacos

Felipe de Jesús Gallo, ex secretario de Seguridad, y Raúl Leal Tamez, ex director de Policía y Tránsito, tendrán un apoyo en seguridad por el tiempo en que estuvieron en el cargo.
Publicidad
Publicidad

Durante la próxima sesión de Cabildo de San Pedro se aprobará la asignación de escoltas y unidades para el ex secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo, y para el ex director de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez, quienes recientemente renunciaron al cargo, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Al concluir un evento en el Centro Cultural Plaza Fátima esta mañana, por su parte, el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, explicó que a Felipe de Jesús Gallo se le asignarán dos vehículos y un escolta, mientras que a Leal Tamez le otorgarán un vehículo y dos policías.

“Tanto la ley como los reglamentos municipales establecen que el secretario de Seguridad Pública y los directores tienen la posibilidad de tener un apoyo en seguridad por el tiempo en que estuvieron en el encargo.

“En el caso del ex secretario de Seguridad Pública estamos hablando de dos vehículos y un elemento, y en el caso del ex director general de Policía y Tránsito estamos hablando de un vehículo y dos escoltas, y es por un lapso de tres meses y medio hasta cuatro meses”, dijo Dávalos Siller.

La protección durará el mismo tiempo que los ex titulares policiacos se desempeñaron en el cargo y los escoltas solo podrán brindar su servicio en el estado de Nuevo León.

“Es una protección que solamente puede ser utilizada en el estado de Nuevo León. Entendemos por lo que ha trascendido que el licenciado Felipe de Jesús está desempeñando un cargo a nivel federal pero eso no obsta que en algunos momentos esté en el estado, por lo cual gozaría de esa protección”, indicó el secretario de Ayuntamiento.

Finalmente las autoridades sampetrinas descartaron que esta decisión vaya a repercutir en el desempeño de la corporación.

“En relación a los elementos que existen en la corporación no es significativo (el número de escoltas que se les está asignando)”, concluyó José Dávalos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.