La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prometió entregar 500 millones de pesos a Puebla para temas de educación y apoyos a los municipios, reveló el gobernador Miguel Barbosa.
Lo anterior, tras una reunión que el pasado 23 de octubre sostuvo el mandatario en Casa Aguayo con el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, en donde firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información y combatir delitos fiscales o financieros que se hayan cometido en la entidad, como defraudación fiscal y contrabando o contrabando de facturas apócrifas.
"No solo fue el convenio, fue la ratificación de algo que ya tenemos, es un asunto de colaboración entre la Secretaría de Hacienda y nosotros, vamos a intercambiar información".
El morenista dijo que más allá de ese acuerdo, el funcionario federal también prometió acceso a una bolsa de 500 millones de pesos para escuelas y apoyos económicos a los municipios, así como apertura para solucionar temas de interés para todo Puebla.
"Nos dio acceso a cerca de 500 millones de pesos en recursos para temas de escuela, para fondos regionales de municipios y nos abrió ya las puertas de muchos temas poblanos que he planteado".
mpl