• Regístrate
Estás leyendo: Promete Fayad apoyo a familiares de afectados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:25 Hoy

Promete Fayad apoyo a familiares de afectados

El gobernador Omar Fayad expresó su completa solidaridad a familiares de los heridos, quienes pasaron lista de las afectaciones que tenía cada paciente
Publicidad
Publicidad

A las 8:30 de la noche arribó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al Hospital General de Pachuca en el que se reunió con familiares de las 11 personas que se encuentran en terapia intensiva y en área de choque con quemaduras que van del 30 al 90 por ciento de su cuerpo.

Durante la reunión que sostuvo con las familias, el gobernador les prometió que los gastos médicos que se han generado por la hospitalización de las personas que resultaron con graves quemaduras el viernes pasado, tras el incendio de una fuga de gasolina en Tlahuelilpan, serán cubiertos en su totalidad.

"Sabemos la situación por la que están pasando y nos comprometemos, como apoyo a ustedes, que no pagarán ninguna cuenta en el Hospital", expresó el gobernador.

Fayad, quien estuvo acompañado por Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobernación y Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud, además de personal del nosocomio, expresó su completa solidaridad a familiares de los heridos, quienes pasaron lista de las afectaciones que tenía cada paciente.


"Estamos aquí para darles todo el apoyo que requieren y estaremos evaluando la situación médica de cada uno de los pacientes para ver si son trasladado a la Ciudad de México o también se está viendo el caso de un menor que podría irse a Estados Unidos", expresó Fayad.

"César Alejandro, de 30 años, está en situación grave, al igual que Jiménez Garrido de 23 años, quien tiene 70 por ciento de su cuerpo quemado".

"Iván Escamilla tiene el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo y Emmanuel Escamilla Mendoza, de 18 años que ya está entubado", señaló Chong Barreiro al gobernador.

A las 21:23 horas, el gobernador realizó el recorrido de las habitaciones donde se encuentran los heridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.