• Regístrate
Estás leyendo: Por presuntos actos de corrupción, renuncian jueces en Tehuacán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:00 Hoy

Por presuntos actos de corrupción, renuncian jueces en Tehuacán

Varios ciudadanos hicieron diversos señalamientos en contra de los jueces
Publicidad
Publicidad

Por detectarles presuntos actos de corrupción como cobro de cuotas y rezago en sentencias, dos jueces municipales se vieron obligados a presentar su renuncia al municipio de Tehuacán luego de que personal del Tribunal Superior de Justicia realizara una revisión en los juzgados de la ciudad, según reveló el síndico del Ayuntamiento, Laura Gallegos Martínez.

Durante la revisión, varios ciudadanos hicieron diversos señalamientos en contra de los jueces, asegurando que incurrían en actos de corrupción, por lo que el personal del Tribunal les hizo la invitación para que acudieran a la Contraloría Municipal y se elaboraran las carpetas correspondientes, a fin de darle seguimiento a ese tipo de casos, sin embargo, la gente no acudió y formalmente no hay elementos que comprueben los supuestos hechos irregulares.

Pese a ello, al personal que ocupaba los referidos cargos les exigió su renuncia obligada. Lina Martínez, quien fungía como juez de paz fue señalada por ausencias frecuentes e Ignacio Arturo Alatriste Rosas, juez civil, se le detectó que tenía parentesco con la ex alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Los regidores determinaron conocer a los próximos jueces y ocupar al mejor personal para que se eliminen estas malas prácticas, que ya había denunciado la ciudadanía en diversas ocasiones, pues señalaron que lo que buscan es acabar con la corrupción que imperaba en algunas áreas.

Comentó que por el momento solamente en esa área es la que tendrá cambios en el personal.

Con respecto al despido de más trabajadores de la comuna, mencionó que no se tiene considerado un nuevo recorte, tal vez se haga la asignación en otros cargos, porque puede que algunos cargos que estén ocupados por personas que no cuentan con el perfil y buscan que haya gente especializada.


MITM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.