• Regístrate
Estás leyendo: PC presenta a 9 municipios el Plan Operativo Popocatépetl
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:11 Hoy

PC presenta a 9 municipios el Plan Operativo Popocatépetl

Autoridades estatales, municipales y empresarios de transporte público, conocen protocolos de actuación en caso necesario.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir y salvaguardar la seguridad de la población del Estado de México debido a la actividad que ha presentado en los últimos días el Volcán Popocatépetl, el Coordinador General de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo con Presidentes municipales y diversas empresas de transporte.

Presentaron el Plan Operativo Popocatépetl a los alcaldes de Amecameca, Ecatzingo, Chalco, Tlalmanalco, Atlautla, Ozumba, Ayapango, Juchitepec y Tepetlixpa, municipios mexiquenses contemplados como susceptibles de ser evacuados en caso de alguna contingencia volcánica.



Luis Felipe Puente Espinosa expuso a representantes de las autoridades estatales y municipales, así como a empresas del transporte público, las condiciones actuales del coloso.

Explicó que la actividad reciente se debe, principalmente, a la destrucción del domo número 82; sin embargo, la actividad que se reporta es que el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros del Semáforo Amarillo Fase 2.



El Coordinador estatal de Protección Civil agradeció al gremio transportista de la región de Los Volcanes su apoyo y disponibilidad ante cualquier emergencia.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de las autoridades correspondientes, atender las señalizaciones de las rutas de evacuación, atender las recomendaciones de Protección Civil, así como respetar el radio de seguridad, que es de 12 kilómetros.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.