• Regístrate
Estás leyendo: Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac
Comparte esta noticia

Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac

El Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que a través del diálogo permanente se logrará el desarrollo de la entidad
Publicidad
Publicidad

 Al impulsar los trabajos del Foro de Participación Ciudadana en el municipio de Acatlán de Osorio, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, y de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez destacaron el compromiso del gobernador Guillermo Pacheco Pulido de implementar acciones que favorezcan al desarrollo económico y social de la región.

Con la presentación del eje Gobierno de Calidad y Abierto al Servicio de Todos; el secretario de Finanzas y Administración, Estefan Chidiac puntualizó que al participar en la consulta, los ciudadanos darán las herramientas necesarias para que el gobierno cuente con un diagnóstico pormenorizado de las necesidades a cubrir.

Resaltó que la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos permitirá un cambio en la aplicación de los recursos y la implementación de políticas públicas, debido a que se prevé que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) incluya temas en materia de género y de innovación tecnológica, así como esquemas para la modernización económica de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez exhortó a los ciudadanos a dar seguimiento y colaborar en los programas que pondrá en marcha la administración estatal.

Destacó que a través del diálogo permanente se logrará el desarrollo de las comunidades, se hará más efectiva la aplicación de los recursos y se cubrirán las prioridades de los ciudadanos.

La presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez, agradeció a las autoridades estatales la puesta en marcha del Foro de Participación Ciudadana, el cual servirá para resolver las demandas de los poblanos.

En el evento estuvieron presentes: el diputado local Nibardo Hernández Sánchez; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Heliodoro Luna Vite; el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariano Hernández Reyes; el encargado de Despacho de los Asuntos del Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla, Héctor Miguel Escalera Rodríguez; el Síndico Municipal de Acatlán de Osorio, Aurelio Rojas Espinosa; el director General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán, Irving Alejandro Córdoba Guerrero; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos y el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Erik Flores Barragán.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.