El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) junto con el gobierno de Naucalpan instauraron las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas.
Una Mesa Técnica para dar solución y garantizar seguridad a las mujeres con programas de prevención de la violencia.
Durante la instalación, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), advirtió que, en el país, seis de cada diez mujeres han vivido o vivirán algún tipo de violencia.
En esta ocasión, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, participó en la instauración de las mesas de trabajo para la construcción de una política integral y efectiva para prevenir la violencia contra ellas, a la par de generar mecanismos para que las víctimas cuenten con protección inmediata y efectiva.
Afirmó en un comunicado, que su gobierno trabaja desde la prevención de la violencia y en la vinculación con diversas instancias nacionales, estatales y municipales, pues la suma de esfuerzos garantiza resultados en materia de seguridad y justicia para este grupo de la población.
Gasman Zylbermann, destacó que “Naucalpan es el primer gobierno municipal que celebra este espacio de análisis y propuestas sobre el sistema de procuración de justicia. Además, siete entidades de la República han realizado ejercicios similares”, ante la urgencia de formular y concretar políticas públicas que garanticen la integridad y seguridad de las niñas y mujeres de México.
“Estas mesas técnicas surgieron de las crisis de violencia que están viviendo las mujeres en el país. De acuerdo a las cifras nacionales, seis de cada 10 mujeres han vivido o vivirán algún tipo de violencia”, precisó.
Durán Reveles puso énfasis en decir que la “vida de las mujeres es prioridad para el gobierno municipal. En Naucalpan estamos haciendo las cosas distintas, queremos ser un referente para otros municipios del Estado de México y del país, para cambiar la vida de las mujeres”.
LC