Una familia de campesinos perdió la vida en el municipio de Acajete tras consumir hongos silvestres que encontraron en el camino que los dirigía hacia sus parcelas, informó el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, el mandatario dio parte de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla está recabando sobre este caso, del que ya se descartó que fuera una droga distribuida entre la población de la región.
"Es una familia de campesinos, la primera preocupación que tuvimos ayer tras darse a conocer la muerte de estas personas en hospitales es que alguien hubiese vendido esos hongos, y fueran parte de una droga o consumidores de droga, no, no es así".
Señaló que familiares revelaron a la FGE que tanto el padre, la madre y una menor de 11 años iban hacia sus parcelas para labores de trabajo "y ahí encontraron hongos, los cortaron, los cocinaron, los comieron en tacos".
Barbosa comentó que la primera en morir fue la madre, después la hija y al final el padre, por lo que catalogó este suceso como lamentable.
"Esa es la explicación, no hay otra, fue por hambre, fue por ignorancia, por ignorancia, sobre todo eso".
Medios regionales reportaron que campesinos del barrio de San Juan, en Acajete, fueron encontrados sin vida al interior de su hogar por familiares; primero se confirmó la muerte de dos mujeres, después la de un varón que llegó grave al hospital y ahí pereció.
mpl