Por casos constantes de corrupción y extorsión desde los niveles más bajos hasta los más altos, así como un "cambio en la estrategia de seguridad", el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó disolver las direcciones de Vialidad y de Grupos Especiales, ambas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que los elementos y funcionarios adscritos a este organismo aún obtienen recursos de manera ilícita, ya que cobran cuotas a campesinos en las carreteras para dejarlos circular, pese a que el año pasado envió al Congreso local una iniciativa para penalizar estas actividades, la cual fue aprobada y entró en vigor.
La última en regir esta dirección fue Karina Sauceda Castro, de origen chiapaneco que llegó al cargo por instrucción de Raciel López Salazar, quien hasta el viernes pasado fungió como titular de la SSP y fue removido por irregularidades al interior de la dependencia.
Representantes del sector empresarial dan voto de confianza al cambio de estrategia en seguridad pública que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que la renuncia de Raciel López resultó sorpresiva, sobre todo porque este organismo empresarial firmó en marzo pasado un convenio con el ahora ex titular de la dependencia para implementar un programa específico de prevención y protección en centros fabriles, por lo que confió en que siga vigente.
Hallan dos cadáveres en distintos puntos del estado
El cadáver de una persona fue hallado calcinado al interior de un vehículo que estaba en llamas, en el municipio de San Pedro Cholula.
En otro hecho, dentro de una bolsa blanca envuelta con una cobija roja fue hallado el cadáver de un hombre, en el Barrio de El Alto de la capital poblana.
mpl