• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo exhorta a la población a cumplir medidas ambientales
Comparte esta noticia

Del Mazo exhorta a la población a cumplir medidas ambientales

El mandatario mexiquense reconoció la difícil situación que se enfrenta en los valles de México y Toluca por la contaminación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante los altos niveles de contaminación en los Valles de México y Toluca, agravados por los incendios forestales, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, exhortó a los habitantes a cumplir con las medidas establecidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

“Ha habido un gran número de incendios forestales durante estos días y semanas y han contaminado mucho el ambiente de los Valles de México y de Toluca. Tan solo el día de ayer tuvimos 25 y estamos trabajando permanentemente en coordinación autoridades federales, estatales y municipales para combatir los incendios”.


Dijo que hoy no hubo clases por el Día del Maestro, pero esperaran ver cómo evolucionará la calidad del aire y lo que dictamine la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Reiteró que no se hacen trabajos de bacheo, pintura, poda y limpieza de parques.

Llamo a la población a no tirar basura, porque hay materiales ígneos que con el calor producen fuego.

El ejecutivo estatal dijo que los 2 mil 120 combatientes del fuego que tiene Probosque, trabajan a diario en los siniestros con el apoyo de los bomberos y en coordinación con las autoridades federales y de la Ciudad de México.

“Les pido estemos atentos a las acciones que defina la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sobretodo ver si habrá clases y las medidas importantes”.

El gobernador entregó el título de propiedad número 25,000 en Ecatepec a familias de la región.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.