El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a todos los integrantes de la Cuarta Transformación para unir fuerzas y hacer frente al grupo de intelectuales, políticos, periodistas, artistas y activistas que firmaron un desplegado en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo celebrar este tipo de manifestaciones porque son resultado de la crítica y el debate público, por lo que él, como miembro activo de la izquierda, está acostumbrado a hacerlo para "obtener conclusiones y tomar decisiones".
Sin embargo, acusó que este grupo de críticos que solicitan libertad de expresión y no censura de parte del presidencial está conformado por "adversarios al régimen", pues ellos no votaron el 1 de julio de 2018 a favor de Morena ni sus aliados.
Por tal motivo, expuso que él apoyará en este debate sobre la libertad de expresión a López Obrador y exhortó a las y los políticos cuatroteístas, como senadores, diputados federales y locales, alcaldes y líderes a sumarse a su llamado.
Incluso, aseguró que los gobiernos de la 4T han sido respetuosos y tolerantes con los medios de comunicación y sus líneas editoriales en su "extrema libertad de expresión", aún y cuando la publicación de sus contenidos apunta contra ellos.
"Somos la enorme mayoría del pueblo de México y tenemos que hacer valer nuestra opinión de manera respetuosa, que no se piense que este grupo de intelectuales representan a la sociedad, de ninguna forma".
El jueves, un grupo de 667 personas emitieron un desplegado en el que exigen que el Ejecutivo nacional no censure y esté abierto a las críticas, ya que a su consideración "la libertad de expresión está bajo asedio en México".
mpl