Política

Investigan certificado médico de Yamil G.

El presunto homicida de Juan Carlos, en la Vía Atlixcáyotl, argumentó padecer cirrosis y no asistió a la audiencia.

Luego de que Yamil G., acusado de atropellar y matar a Juan Carlos Medel Villa con un Mercedes Benz en la Vía Atlixcáyotl, no se presentó a la audiencia que tenía el pasado martes por supuestamente padecer cirrosis, el gobernador Miguel Barbosa solicitó investigar el certificado médico y al doctor que expidió dicho documento.

En conferencia de prensa, el mandatario ordenó al consejero Jurídico del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, verificar la autenticidad y validez del documento que permitió al acusado no asistir a la audiencia correspondiente.

"No asistió según fui informado, comparece su defensor, presenta una constancia médica de que está incapacitado por un mal hepático, y no asiste, ya la autoridad está corroborando la autenticidad de ese certificado médico".

Sin embargo, insistió en la posibilidad de que el certificado sea falso o haya sido alterado en favor de Yamil G., por lo que advirtió que su gobierno no abandonará el caso hasta que se haga justicia en favor de la familia de Juan Carlos, quien era universitario y había salido de su primer día de trabajo cuando sufrió el accidente.

Calificó como "un verdadero suicida" al médico encargado de expedir el documento si es que se comprueba que incurrió en irregularidades profesionales, teniendo en cuenta que es “un caso tan connotado y tan mencionado", por lo que reiteró que el presunto homicidio cometido por Yamil G. no quedará impune, aunque en este momento se encuentre en libertad.

“Yo le digo a sus defensores, al doctor y a todos los involucrados en esta trama que no vamos a quitar el dedo del renglón, no lo vamos a quitar, vamos a buscar que se aplique la ley, una ley igual para todos, para los pobres y para los ricos, que se acaben las infamias a la gente que menos tiene”.

mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.