• Regístrate
Estás leyendo: Sin integrar 85 sistemas municipales de protección a la infancia
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:53 Hoy

Sin integrar 85 sistemas municipales de protección a la infancia

Hasta el momento sólo se cuenta con 40 organismos locales instalados.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 40 ayuntamientos ya integraron su sistema municipal de protección a la infancia, instancia que tiene como objetivo implementar acciones para prevenir y atender casos de abuso y violencia en contra de la niñez.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga María Esquivel Hernández, informó que ante el inicio de las nuevas administraciones locales, se coordinan tareas para que los 125 municipios de la entidad cuenten con este sistema, en el que deberán intervenir dependencias como las direcciones de Desarrollo Social, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de Seguridad Publica, Educación, entre otras.

“Durante el trienio anterior se tenían instalados 124 de los 125 municipios, en este inicio de administraciones, tenemos que volver a integrar los sistemas, tenemos aproximadamente 40 sistemas instalados, pero estaremos buscando que más municipios lo instalen”.

Adicionalmente, este sistema municipal también ofrece capacitación y asesoría a las administraciones locales, ya sea a petición de las partes o a través de esquemas regionales, distribuidas en las 12 zonas de la entidad, a fin de que los servidores públicos conozcan los nuevos enfoques de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para facilitar la información y capacitación de servidores públicos, el SIPINNA ofrece un curso virtual, en el que también participa el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, enfocadas en la generación de políticas públicas con un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.