El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, aseguró que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizará a toda la población el servicio de salud en Nuevo León.
En rueda de prensa en este hospital el directivo dijo que se debe apoyar el proyecto, con el que prevén duplicar a 36 mil el número de pacientes atendidos, dado que durante 2019 con el Seguro Popular la cifra fue de 18 mil.
"Serán cubiertos igual que como se atendieron anteriormente con el Seguro Popular, los que estaban afiliados no tienen problema, ya tenemos una identificación.
"Quienes no estén afiliados, los mandamos a Trabajo Social. Hay que hacer un registro de pacientes que nunca hayan estado afiliados”, indicó.
Edelmiro Pérez enfatizó que cuando arrancó el Seguro Popular en 2003, la desinformación fue la misma y que con el paso del tiempo este se fue adaptando, por lo que confía que el Insabi se fortalezca con el tiempo.
Será el próximo martes cuando plantearán poner módulos de información y una línea telefónica en el Hospital Universitario para los usuarios.
Respecto a los presuntos cobros por el servicio de salud a los usuarios del Seguro Popular, el director del Hospital Universitario descartó tal situación e indicó que aunque se han presentado casos de cuentas numerosas por servicio hospitalario, esto no debe preocupar a la población porque los montos no se pagarán.
“Lo que te puedo decir de si ha habido cobro o no, no ha habido negocios, ninguna cuenta grande se pasa a cobrar si no lo ve la Administración o Dirección (del hospital)”, refirió.
Gobernador se reúne con secretario de Salud
La mañana de este viernes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, con directivos de los hospitales del Estado y los jefes de las jurisdicciones sanitarias.
“Fui muy enfático en mi instrucción: que nadie, que carezca de seguridad social, se quede sin atención médica en ningún hospital de salud de Nuevo León”, escribió el mandatario en sus redes sociales.