• Regístrate
Estás leyendo: Inician los foros ciudadanos para conformar Plan Estatal de Desarrollo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:55 Hoy

Inician los foros ciudadanos para conformar Plan Estatal de Desarrollo

Consideraron que puede servir de guía para que sea retomado por el gobierno entrante
Publicidad
Publicidad

El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que este martes 5 de marzo arrancarán los foros ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo y se pretende que el próximo 25 de marzo éste se ha entregado al Copladep para su aprobación.

Dijo que por obligación constitucional, el gobierno estatal debe conformar este Plan aunque sólo esté por un periodo de aproximadamente 5 meses, pues consideró que puede servir de guía para que sea retomado por el gobierno que entra en funciones en agosto próximo, aunque también reconoció que la nueva administración podría llamar a realizar un nuevo Plan Estatal de Desarrollo.

En total se realizarán 7 foros, uno por cada región entre las que se divide la entidad, los cuales estarán coordinados por los distintos secretarios de la administración estatal en función de la temática que se organice para cada uno de los foros, que tienen el objetivo de recoger la opinión de los distintos sectores sociales en torno a las principales necesidades que tiene la entidad y con ello se elaborará una guía para que el gobierno atienda esas demandas.

Precisó que este Plan Estatal de Desarrollo estará perfectamente alineado con el Plan Nacional de Desarrollo, ello con la finalidad de que el gobierno que entre en funciones en agosto  tenga una guía de las principales acciones que deberá realizar, por lo que se construirá de una forma que pueda ser flexible para ajustarse a las distintas consideraciones que puede tener quien resulte ganador en los comicios de junio.

En la presentación del inicio de estos foros estuvo también el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala, quien dijo que el próximo 14 de marzo se realizará también en la ciudad de Puebla el foro para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo,  y confió en que ambos planes tendrán la misma dirección para atender las principales demandas de los habitantes de Puebla.

Finalmente, se comentó que el objetivo de que este plan estatal de desarrollo sea aprobado el próximo 25 de marzo es que no se interrumpa con el proceso electoral que iniciará a finales de este mes, además de que no representará un gasto millonario, puesto que no se contratará a ningún despacho para la elaboración del mismo.

Abdala comentó que no se planea suspender la entrega de recursos de los diferentes programas que aplica el gobierno federal durante el proceso electoral para no perjudicar a los beneficiarios, pero si la ley indica que algunos programas deben ser suspendidos durante el proceso electoral, acatarán lo que marquen las disposiciones.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.