• Regístrate
Estás leyendo: Inicia remoción de 55 árboles muertos en Paseo Colón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:14 Hoy

Inicia remoción de 55 árboles muertos en Paseo Colón

Las autoridades retirarán los ejemplares durante los fines de semana.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana inició la remoción de árboles muertos en Paseo Colón, luego de un estudio que realizó la dirección de Medio Ambiente de Toluca.

De los mil 235 ejemplares que hay de Francisco Murguía a la glorieta de Capultitlán, 55 deben ser retirados porque representan un riesgo.

En su lugar sembrarán 500 ejemplares más a partir de junio.

"El estudio se llevó a cabo con personal de Protección Civil y personal especializado en arbolado urbano de la dirección general de Medio Ambiente, lo hicieron árbol por árbol y se detectaron 55 árboles muertos en pie que serán reemplazados", detalló la titular del área, Ana Margarita Romo Ortega.

Los trabajos de remoción -dijo- se llevarán a cabo solamente los fines de semana para no afectar las horas y días hábiles de la población el tránsito vehicular de esta importante avenida de la capital mexiquense.


En su lugar sembrarán 500 ejemplares más a partir de junio. (Claudia Aguilar)

Sostuvo que cuentan con un proyecto con la dirección de Cultura en el que están invitando a escultores del municipio que tallen madera y generan piezas con los troncos que queden en Colón.

"Les dejaremos troncos de entre ocho y diez metros para que puedan realizar estos trabajos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.