• Regístrate
Estás leyendo: Heridos, sin esperanza de vida: Fayad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:31 Hoy

Heridos, sin esperanza de vida: Fayad

Debido a las quemaduras presentadas por la mayoría de los heridos, el número de fallecidos podría crecer esta semana
Publicidad
Publicidad

Debido a las quemaduras que presentan la mayoría de las personas internadas con quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos, el gobernador Omar Fayad limitó las esperanzas de vida de los hospitalizados, pero aseguró que el servicio médico hará lo posible para salvarlos.

En la visita que realizó la noche de este sábado al Hospital General de Pachuca, en la que se reunió con los familiares de las 12 personas internadas que se encuentran en terapia intensiva y en área de choque, Fayad entabló una conversación con ellos para asegurarles que su gobierno brindará el apoyo necesario durante el proceso.

"Acabamos de hacer el recorrido y los pacientes de este hospital, todos hombres, y desgraciadamente cada que doy una entrevista aumenta la cifra de muertos y ya van 76. Hay un panorama terrible".

"Hay 50 pacientes fuera del Estado de Hidalgo y en los recorridos que he realizado debo de confesar que el panorama no es muy alagador porque la mayoría tiene quemaduras muy graves, y hemos sido transparentes con las familias y les dije que sus asuntos son de gravedad", externó el gobernador visiblemente agotado.

Señaló que no está generando falsas expectativas y que durante este proceso, el gobierno se dirigirá con respeto a los heridos, así como a la tragedia que, calificó, como una enseñanza para todos los hidalguenses.

"Que esta tragedia, que estas muertes y heridos no se vayan sin dejarnos una enseñanza".

"Hay que decirle a todo el pueblo de Hidalgo que cuando vea una toma clandestina en un ducto de Pemex, no se acerque con un bidón o una cubeta creyendo que va a obtener un beneficio, porque va a lograr obtener la muerte. Ojalá la gente haga conciencia con esta tragedia de que esas perforaciones que se hacen ilegales, que el huachicoleo lo único que produce es la muerte y terror", expresó.

Así también, aseguró a las familias que tendrán albergue para dormir, tres alimentos por día, así como la transportación hacia el Hospital, además del tratamiento médico que requiera cada paciente de forma gratuita, y se les brindará apoyo psicológico a los familiares.

Señaló además que continuarán las investigaciones para dar con los responsables de esta tragedia nacional, así como con las estrategias contra el robo de combustible. 

"La estrategia va a continuar. Ahora vieron que hubo cierre de ductos y va a ver una estretagia diferente con el mecanismo de distribución de la gasolina y para que nadie pueda sabotear la distribución perforando los ductos", señaló, no sin antes indicar que se hará la adquisición de pipas estadounidenses que garantizarán la distribución del hidrocarburo teniendo como finalidad que no se acrecente el desabasto, el cual dijo se regularizará a la brevedad.

Indicó que hay recompensa para las personas que den pistas para atrapar a los huachicoleros y para quienes denuncien las tomas clandestinas para que se evite un incidente como el del pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.