Ante el inminente desplazamiento que cientos de poblanos realizarán hacia las playas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno estatal solicitó a estos que cuando regresen a casa se aíslen durante 14 días para descartar que se hayan contagiado de covid-19.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), exhortó a los poblanos a no salir del estado durante esta temporada si no es necesario, pues la posibilidad de contraer coronavirus será latente.
Pero en caso de que por gusto o necesidad deban salir, recordó la importancia de utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos y usar gel desinfectante.
Además, exhortó a la población a que, en caso de presentar algún síntoma del virus a su regreso a Puebla, lo informen de inmediato a la Ssa para que la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica haga el cerco sanitario de inmediato.
"Lo que se recomienda es que a su regreso hagan sus 14 días en casa, que se aíslen por completo y de presentar algún síntoma reportarlo a la secretaría para que epidemiologia haga el cerco epidemiológico lo antes posible".
Al corte del 1 de abril, Puebla acumula 79 mil 268 casos positivos y 10 mil 940 muertos a causa del covid-19, con tasa de letalidad del 13.8 por ciento.
mpl