La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano entregó a nombre del gobernador Alejandro Armenta apoyos para indemnizar a todos los productores que perdieron sus cosechas a causa de contingencias climatológicas en el municipio de Chiautzingo.
Este martes, la titular de la dependencia señaló que la administración estatal está comprometida con la resiliencia del campo poblano y también con el respaldo para quienes han sido afectados por las condiciones climáticas.

En esta ocasión se entregaron apoyos para resarcir los daños ocasionados por las heladas que trajo consigo el frente frío que impactó directamente cultivos, hortalizas y ornamentales.
En total se cubrieron los daños ocasionados a 181 hectáreas de terreno dañadas, que le pertenecieron a 185 productores de los municipios de Chiautzingo, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Calpan y Tlaltenango.
El gobierno estatal brindó los apoyos antes referidos con una inversión del gobierno estatal de un millón 84 mil 500 pesos, que se repartieron dependiendo de la porción del terreno dañada a cada productor.
"Se han destinado mil 634 millones de pesos en recursos estatales para atender emergencias y fortalecer el sector. Además, abriremos nuevas ventanillas de atención y lanzaremos un programa de extensionismo que desplegará más de mil técnicos en todo el estado", mencionó la titular de Agricultura y Desarrollo Rural.
Finalmente, Ana Laura Altamirano dio a conocer que adicional a este programa, se estará llevando a cabo un nuevo plan de extensionismo y nuevas ventanillas de atención por lo que más de mil técnicos se desplegarán por todo el estado.
En el evento también estuvo presente la presidenta municipal de Chiautzingo, María del Carmen Palestino y la diputada local Angélica Alvarado.
AAC