• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de NL firma 'ley antiaborto'
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:55 Hoy

Gobernador de NL firma 'ley antiaborto'

Estado analiza si presentan una controversia constitucional.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario general de Gobierno, Manuel González, firmaron la llamada 'ley antiaborto', cuyo análisis simultáneo inició para determinar si presentan una controversia constitucional.

Al ser abordado en Palacio de Gobierno, González Flores confirmó que se elevó de rango constitucional por parte del Congreso local, por lo que ésta debe ser firmada.

Dijo que la aprobación por parte de los diputados debe publicarse en el Periódico Oficial, para cumplir con el plazo de 10 días después de la notificación.

"(Son) 10 días a partir de la notificación, nosotros tenemos que publicar en un plazo no mayor a 10 días, va a ser hoy la publicación; ayer (lunes) firmamos el gobernador y yo, y lo vamos a publicar hoy, no podemos impedirlo, es una reforma constitucional y la ley marca eso, pero la posibilidad o no de un recurso se va analizar detenidamente y en un rato más decidiremos", indicó.

Sin embargo, las publicaciones en el Periódico Oficial se realizan solo los lunes, miércoles y viernes.

El pasado 7 de marzo, en medio de manifestaciones a favor y en contra, por mayoría de 30 votos, el Congreso del Estado aprobó una reforma de adición por modificación al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Este lunes se informó que diputados locales que votaron en contra de la reforma antiaborto se sumarán a la acción de inconstitucionalidad que promoverá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y diversas organizaciones civiles, junto con el Gobierno Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.