• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecen estrategia turística
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 13:03 Hoy

Fortalecen estrategia turística

Jesús Rodríguez Almeida, convocó a los prestadores de servicios a trabajar para mantener al estado como un referente turístico
Publicidad
Publicidad

El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida convocó a los prestadores de servicios a trabajar para mantener al estado como un referente turístico.

Al encabezar la entrega de acreditaciones y certificaciones federales a 51 prestadores de servicios turísticos destacó la importancia del buen trato al turista, efecto que hace a los visitantes regresar a este destino.

Señaló que la industria turística es una importante generadora de derrama económica y atracción de inversiones.

"La suma de esfuerzos hará que Puebla siga siendo un referente nacional e internacional del turismo y lograr que los prestadores de servicio sigan siendo exitosos y seamos uno de los estados con mayor afluencia de visitantes".

De las acreditaciones otorgadas, 39 corresponden al registro nacional de turismo, diez del sistema de clasificación hotelera, y dos en distintivos "M" Moderniza.

"Gracias a estos logros, actualmente dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo federal se encuentran registrados mil 491 prestadores de servicios turísticos del estado y 350 hoteles se han integrado al sistema de clasificación hotelera".

A lo anterior agregó que 34 empresas en la entidad poblana cuentan con el distintivo M vigente, lo que genera un impacto al desarrollo local y regional.

En este contexto invitó a los empresarios a capacitarse para mejorar los servicios y atención que ofrecen a los visitantes, mientras que el gobierno estatal continuará impulsando acciones en sinergia con instancias nacionales e internacionales.

Mencionó que durante el periodo vacacional de fin de año, el estado de Puebla alcanzó una ocupación hotelera de 80 por ciento en tanto se logró saldo blanco en materia de seguridad al turismo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.