El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que en el patio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) existan 200 patrullas sin uso, pues solo son 15 y forman parte de un stock para reemplazar aquellas que sufren daños.
Así lo dio a conocer en su habitual conferencia de prensa para fijar postura sobre el reportaje que una televisora nacional presentó el martes, en el que se mostró que de las mil patrullas rentadas para la Policía Estatal, aparentemente 200 están en desuso.
Sin embargo, el mandatario reviró dicha información y la calificó de falsa.
"Ese reportaje que dice que de las mil patrullas adquiridas por el gobierno del estado 200 de ellas están paradas en los patios del comando de la policía, del C5, eso es absolutamente falso".
Tan es así que instruyó al titular de la SSP, Raciel López Salazar, certifique ante notario público que no hay 200 patrullas al interior del C5, sino solamente 15 que sirven para sustituir a las que llegan a presentar afectaciones en su infraestructura.
"Le he dado instrucción al secretario de seguridad pública para que con notario público certifique que no existen esas patrullas, no voy aceptar que digan cosas que no son ciertas".
En octubre de 2019, el gobierno estatal firmó un contrato por 27 meses con Lumo Financiera SA de CV para rentar mil patrullas, con un costo de mil 387 millones 413 mil 360 pesos; es decir, la renta diaria de una unidad cuesta mil 712 pesos.
mpl