El área de presidencia de esta ciudad inició una revisión ante la Contraloría Municipal, con el objetivo de investigar diferentes situaciones irregulares que han detectado en el interior de la administración municipal, como es la contratación de personal sin experiencia, así casos de nepotismo y "aviadores" en varios departamentos, dio a conocer el alcalde Andrés Artemio Caballero López.
A su llegada a la alcaldía, Caballero López informó que se iniciaron algunas acciones para corroborar que se estuviera haciendo el uso correcto de los recursos económicos, fue mediante esta revisión como encontraron que en un solo departamento existían 6 "aviadores"; esta revisión se continuará haciendo en otros departamentos con el objetivo de corroborar el estado que guardan.
El alcalde destacó que en la revisión iniciada, encontraron que en áreas como planeación, debería haber proyectistas y urbanistas, con la formación profesional acorde al perfil que se necesita para esa área, pero encontraron que había 6 abogados, hecho que hace que no se cumplan los objetivos del departamento.
Dijo que uno de los asuntos que buscará efectuar, son algunas revisiones a la plantilla laboral del personal sindicalizado del ayuntamiento, el cual calificó como un tema "delicado", sin embargo, es algo que iniciará en próximas fechas.
Respecto al inicio de procedimiento que el Congreso del Estado inició en contra del ayuntamiento, y el proceso de defensa que están llevando, el munícipe preciso son los abogados quienes llevan este tema ante las instancias que corresponde.
LEE