En Puebla quedó descartado algún tipo de conflicto entre el gobierno del Estado y sindicatos de maestros porque el aguinaldo ya fue pagado y se hizo a tiempo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que la relación de su administración con los integrantes del gremio de la enseñanza "es buena", sin importar si pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o cualquier otro grupo.
Afirmó que el pago de aguinaldo se encuentra cubierto en su totalidad y sin necesidad de pedir apoyo al gobierno federal, ya que Puebla cuenta con finanzas en buen estado.
"Todos los aguinaldos ya están pagados, los de los maestros, en Puebla tenemos un manejo administrativo y financiero sano, el tema de aguinaldo está resuelto como todos los temas financieros".
El morenista mencionó que su administración está cubriendo las deudas que sus antecesores le dejaron, con recursos propios y no bajo créditos bancarios.
Es preciso señalar que en estados como Nuevo León o Hidalgo, cientos de maestros se están organizando para exigir el pago correspondiente de su aguinaldo, que presuntamente no ha llegado por negativa de las autoridades estatales, que han llamado a pactar reuniones con los líderes sindicales del magisterio en esos lugares.
mpl