El Regidor Alejandro Villarreal Hernández denunció en la sesión Ordinaria de Cabildo que se han cometido actos que violentan sus derechos laborales, además de señalar que la tesorera municipal Maricarmen Siliceo Rodríguez, ha incurrido en diversas irregularidades, por lo que solicitó la destitución de ella así como del Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, quien se opuso a darle espacio al funcionario ante los demás regidores, al cerrar la sesión y abandonar la sala.
El regidor explicó que desde noviembre de 2019 no ha recibido su salario, pago de vacaciones, el aguinaldo y conceptos que por ley le corresponde, atribuyó esto, a un acto de intimidación en su contra, por lo cual ha iniciado los procedimientos ante las autoridades por violentar sus derechos.
Además, la tesorera le dijo que si se oponía a lo que ella ordenaba, lo metería a la cárcel porque tenía la facultad de crearle cargos para inculparlo.
Dijo tener conocimiento de por lo menos unos 13 directores a los cuales ha amenazado, amedrentado y públicamente "mentado la madre", así como a otros miembros del ayuntamiento, sin embargo desconoce porque sigue en el cargo , si ya se había solicitado su destitución junto con la de otros funcionarios.
Señaló tener temor de ser víctima de actos de violencia en su contra, por eso considero necesario hacerlo público para denunciar las irregularidades e intimidaciones que se están haciendo en su contra; aclaró que el dar a conocer lo que está ocurriendo, no es por la cuestión monetaria, sino por la forma ilegal de proceder en su contra.
Villareal Hernández indicó que desconoce si ese tipo de actos lo hacen con consentimiento de otra autoridad por ser gente que supuestamente es cercana y protegida del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que la Comisión Transitoria no está contemplada dentro de la ley, por ello no se puede descartar que también incurran en faltas y delitos como en su momento se señaló al alcalde Felipe Patjane Martínez.
LEE