• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo inaugura Olimpiada Conalep 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:32 Hoy

Del Mazo inaugura Olimpiada Conalep 2019

El gobernador destacó que la institución logró disminuir la deserción escolar en tres por ciento.
Publicidad
Publicidad

Al inaugurar la Olimpiada Conalep 2019, que congrega a más de mil 700 alumnos de 39 planteles, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que de los más de 46 mil alumnos que tiene el Conalep, cerca de 17 mil están becados; es decir, se les apoya con recursos estatales para que puedan seguir estudiando y disminuya la deserción escolar.

"Es importante disminuir la deserción escolar porque de cada 100 alumnos que empiezan su educación preescolar, solamente 18 terminan su educación superior, el resto se queda en el camino por falta de recursos, por entrar a trabajar o cambio de residencia".



Por ello, el reto es que los jóvenes no dejen la escuela hasta que concluyan su formación y el Conalep ha hecho un gran esfuerzo, tan solo el año pasado logró disminuir la deserción escolar 3 puntos.

"Es un avance importante y se está propiciando que los jóvenes que inician en la formación de Conalep, terminen sus estudios".

Del Mazo destacó que esta es la primera Olimpiada del Conalep en la entidad y a nivel nacional, y habla del impuso que le están dando al deporte y la convivencia entre los 39 planteles que compitieron en basquetbol, fútbol, atletismo, tochito bandera, ajedrez y grupo de animación.



El año pasado - recordó- ampliaron y modernizaron la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, que cuenta con el Centro de Alto Rendimiento, un velódromo, el Centro de Desarrollo del Ciclismo y demás instalaciones.

"Estamos apoyando a los deportistas para que tengan sus becas, se sigan preparando y entrenando, apoyando a los entrenadores y para que vayan a competir en el extranjero. Tan sólo 3 de cada 10 medallas en Panamericanos fueron de deportistas mexiquenses".

Asimismo, siguen con la entrega y recuperación de espacios deportivos para que las familias y los jóvenes han deporte, convivan y se alejen de actividades delictivas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.