• Regístrate
Estás leyendo: Cuidar elección, pide Peña Nieto a gobernadores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:56 Hoy

Cuidar elección, pide Peña Nieto a gobernadores

En la reunión de la Conago, el Presidente pidió a los gobernadores sumar esfuerzos más allá del contexto electoral.

El Presidente reconoció la colaboración de los gobiernos y congresos locales para sacar adelante las reformas estructurales y atestiguó el relevo de Manuel Velasco en la Conago
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México demostrar la solidez de las instituciones durante el desarrollo del proceso electoral.

"La invitación es que sigamos sumando y multiplicando más allá del contexto electoral. El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia.

"Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo", dijo durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En la Quinta Reunión Plenaria del organismo, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, entregó la estafeta a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El Presidente dijo que la Conago es un actor central en el desarrollo nacional y agradeció el apoyo de los gobiernos y congresos estatales para sacar avante las reformas estructurales aprobadas como resultado del Pacto por México.

"Se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido", dijo el Presidente a los gobernadores.

Peña Nieto dijo que la creación de empleos y la inversión derivada de las reformas han colocado a la economía mexicana en una transformación sistémica que se refleja en menores niveles de pobreza y en la disminución de los costos de financiamiento.

Sin embargo, reconoció, hay retos pendientes, especialmente en materia de seguridad, en donde pidió redoblar esfuerzos para lograr soluciones a largo plazo.

"El gobierno de la República ha estado y seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y municipios brindando su respaldo donde más se necesita", dijo.

Peña Nieto dijo que la colaboración con las entidades federativas permitió capturar a 109 de los 122 objetivos declarados prioritarios al inicio del sexenio y reconocidos como líder de organizaciones criminales.

Peña reconoció también a las fuerzas armadas que durante su administración han realizado tareas subsidiarias en materia de seguridad y aseguró que en todos los casos su actuación deriva de la solicitud de los gobiernos estatales.

El Presidente pidió la cooperación de los gobiernos locales para homologar el catálogo de delitos graves y coordinar esfuerzos a favor de los mexicanos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.