• Regístrate
Estás leyendo: Coprisem intensifica revisiones en sitios turísticos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:25 Hoy

Coprisem intensifica revisiones en sitios turísticos

Entre ellos balnearios, albercas públicas y hoteles.
Publicidad
Publicidad

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) reforzarán las revisiones que se hacen de manera regular en balnearios, albercas públicas y hoteles.

El titular de este organismo -que depende de la Secretaría de Salud-, Santiago Ramos Millán Pineda explicó que durante este periodo vacacional -que culmina el próximo 29 de abril- se intensificarán las revisiones sanitarias no sólo en establecimientos dedicados a la venta de mariscos y productos del mar, sino también en centros vacacionales, sobre todo donde existen albercas, hoteles y balnearios.

Precisó que esta dependencia tiene un padrón de 230 albercas que ofrecen un servicio público en toda la entidad, donde se estarán tomando muestras de agua para comprobar la calidad física-química y microbiológica.

“Tomamos estas muestras para determinar si el cloro se encuentra dentro del rango permitido y el PH. Aquí la recomendación sería que los usuarios verifiquen que haya regaderas para antes y después de hacer uso de las albercas, vigilar que haya un salvavidas, que haya sanitarios y en general que observen las condiciones higiénico-sanitarias”.

Adicionalmente realizarán inspecciones en hoteles, donde se aplicarán medidas preventivas como pláticas y asesorías en materia sanitaria, para prevenir que existan irregularidades en el servicio o las condiciones higiénicas.

“Tenemos un operativo permanente en hoteles, donde verificamos varias cosas; por ejemplo, que no haya fauna nociva, como cucarachas, hormigas, ratas, moscas, pulgas, piojos, también los verificadores utilizan lámparas de luz negra para detectar fluidos corporales, entre otras cosas”.

Entre los municipios que estará recorriendo la Coprisem y la Secretaría de Salud se encuentran Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca, además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.