Las alcaldías de los municipios de Naucalpan, Jilotzingo, Huixquilucan, Isidro Fabela y Xonacatlán acordaron reforzar la seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva y puntos limítrofes entre las localidades durante la temporada decembrina debido a su alta vulnerabilidad en la comisión de delitos patrimoniales.
Esto, durante sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX, en la que participaron los alcaldes de Naucalpan Patricia Durán Reveles, de Huixquilucan, Enrique Vargas, Evelin Mayén González de Jilotzingo, Astrid Anita Dávila Ordóñez de Isidro Fabela y Serafín Morales Gutiérrez de Xonacatlán.
En un comunicado, Durán Reveles informó que durante la reunión se decidió fortalecer la presencia policiaca en recorridos en barrios, colonias y conjuntos habitacionales, así como puntos de control preventivos de vehículos en los límites de esos municipios con el objetivo de garantizar la seguridad a los habitantes de esta región.
“El objetivo es proteger y blindar nuestra frontera, así como garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la región”, ratificó.
Con relación al periodo vacacional que está por iniciar, Víctor Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, hizo un llamado a las autoridades convocadas para redoblar esfuerzos y evitar robos a casa habitación, en las próximas fechas, dentro de la entidad.
“Estas fechas son de alta vulnerabilidad a vehículos, inmuebles o propiedades, hacemos un atento llamado para que trabajemos en conjunto y atendamos siempre de primera mano todos los acercamientos”, expresó.
Marco Antonio Balderas Díaz, director de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, reconoció el intercambio de información en estos espacios de trabajo y subrayó la coordinación que mantiene con los municipios participantes.
LC