El Congreso del estado recibirá el próximo viernes 13 de noviembre las propuestas del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2021.
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo estatal en conferencia de prensa, donde mencionó que el plazo de entrega vence el domingo 15 de noviembre pero al no ser un día laboral, prefirieron adelantar la propuesta para que los diputados poblanos la analicen y emitan el dictamen correspondiente.
Asimismo, el mandatario poblano dejó en claro que el próximo año el gasto será austero por la crisis económica a causa del coronavirus, sin embargo, se comprometió a invertir lo necesario para garantizar el desarrollo del campo y el turismo, así como reforzar la seguridad pública.
“La inversión no puede ser como la hubiéramos querido porque no es posible, pero será una inyección de recursos importante, frente a nuestras posibilidades y comparada con lo que antes se destinaba”, explicó Barbosa Huerta.
En ese sentido, el gobernador llamó a los 217 presidentes municipales a no promover Leyes de Ingresos que afecten la economía de los contribuyentes y pidió que se ajusten a los presupuestos que les sean asignados porque el año entrante será complicado en todo el país.
“Los presupuestos de los gobiernos, tanto estatal como municipales, van a ser diferentes, van a ser austeros, a recortarse en rubros, no queremos cargarle ningún peso en contribuciones a las gentes, tenemos que aguantar, es la realidad que se vive hoy en nuestro país, no sólo en nuestro estado”, comentó el mandatario poblano.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2021, Puebla recibirá 89 mil 864.6 millones de pesos como gasto, lo que representa una reducción del 5.1 por ciento frente a los 94 mil 691.4 millones de pesos entregados en 2020.
mpl