Tras eventos de protesta en el Capitolio de Washington, D.C. por parte de simpatizantes del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump el pasado 6 de enero, el gobierno de California decidió que se tomarían las medidas necesarias para asegurar el Capitolio del estado .
El gobernador, Gavin Newsom gastó la cantidad de $19 millones de dólares para la seguridad del Capitolio estatal y los alrededores durante el periodo de una semana tras temores de posibles disturbios civiles a causa de la toma de protesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Miembros de la Guardia Nacional comenzaron a retirarse el jueves, sin embargo, "las fuerzas del orden público estatales y locales mantendrán una postura elevada durante los próximos días", compartió Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador.
Las cercas instaladas alrededor del Capitolio permanecerán levantadas al menos durante el resto de la semana para la protección de las instalaciones.
Un hombre con gorra roja alusiva a la icónica frase ¨Make America Great Again¨ fue identificado como ¨Joe¨ durante la ceremonia de investidura de Biden. El equipo de seguridad no reportó ningún daño o disturbio por parte del individuo, aunque el equipo intentó asegurarse de que sucedieran eventos imprevistos.
“Agradecí a toda la policía por venir por mí”, dijo Joe. "Creo que se han excedido".