Puebla /
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no se reunirá con las partes en litigio entre los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.
El mandatario insistió que no se reunirá ya que es un litigio que aún va a dar para mucho, no obstante confía que se encauce las cosas de la mejor manera.
"Mira yo no me voy a reunir con partes en litigo de la UDLAP porque el litigio es más grande que eso. Lo que está en litigo es la legalidad de lo que ocurrió en la fundación Jenkins, es lo que está en litigo y la UDLAP es una persona moral una empresa propiedad de la fundación Mary Jenkins, yo no me voy a reunir, es un litigio que aún va a dar para mucho, hay órdenes de aprehensión giradas y muchísimas cosas y seguirá habiendo. Espero que se encaucen las cosas de manera legal".
Cabe señalar que la Fundación Mary Street Jenkins y el denominado nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno estatal, dieron a conocer, por separado que ganaron resoluciones de tribunales y que cuentan con los derechos para controlar las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
mpl