El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anuncio que el gobierno federal destinará 200 millones de pesos adicionales para continuar la obra de carretera Tlaxcala - Apizaco, los cuales serán ejecutados a partir del 30 de diciembre. Hasta el momento, en esta obra se han invertido más 984 millones de pesos.
“Nos dimos cuenta que para que se pueda concluir se estaban requiriendo recursos que son importantes para el estado, tras hacer un análisis técnico porque estos son proyectos concursables. La Secretaría de Hacienda decidió ayudar con 200 millones de pesos para una obra que señaló el secretario, la cual va a iniciar el 30 de diciembre”, precisó.
A la altura de la zona conocida como “El Molinito”, el funcionario federal, destacó que no sólo se trata de llevar los recursos donde más se requirieron sino también donde se pudieran implementar de manera muy rápida. En un contexto histórico, esto implica que el gasto público se traduzca en inversiones que impliquen empleo, contratación de empresas e infraestructura.
“Nos da mucho gusto que a unos días de que se aprobaron los recursos, el gobierno de Tlaxcala se pudo mover de manera muy rápida, primero con el concurso, y estén listos para empezar a construir. Esto es un ejemplo de cómo deben trabajar los estados, y también un ejemplo de cómo deberíamos construir la colaboración entre estados y la federación”, añadió.
En el uso de la voz, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, resaltó los logros de Tlaxcala, como que haya obra pública sin deuda, así como el crecimiento económico, empleos formales y la disminución de la pobreza extrema; agradeció el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reconoció que un Secretario de Hacienda vaya personalmente a diversos estados del país.
“Es un motivo de entusiasmo, y no solo en Tlaxcala, sino en las diferentes partes del país. Que nos ayude y que conozca qué se está haciendo con el presupuesto y cómo van avanzando. Del presupuesto estatal y federal”, refirió.
Es de resaltar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco tiene seis etapas, la primera está concluida al 100 por ciento, que es a la altura de la zona de hospitales; la segunda etapa que es “El Molinito”, 95 por ciento de avance; la tercera etapa, que es de “Gran Patio” a la estación de bomberos, el 79 por ciento; la cuarta etapa está a cargo de la SCT, y está iniciando, en el tramo de la Y; mientras que la quinta y sexta etapa, están en proyecto.
LEE