Son más de 900 obras que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) hizo solo en “papel”, es por ello que la Auditoria Superior del Estado (ASE) mantiene una investigación por el uso millonario en inmuebles que no existen.
Así lo señaló, el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro, a la par de exponer qué existen investigaciones también que involucran a Jorge Aguilar Chedraui por un presunto desfalco de más de mil millones de pesos de cuando estuvo como titular de la Secretaría de Salud, por la construcción de Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
En entrevista, el diputado de Morena dejó en claro que lo antes señalado no son al “vapor” y mucho menos con intenciones de una venganza política.
Sino al contrario, se tata de temas que ya se han investigado, recordando que en el morenovallismo se hicieron muchos proyectos “fantasmas” como Ciudad Audi, el Museo Internacional Barroco, entre otros.
Recordó que tan sólo en febrero 15 del 2017, se documentó que alrededor de 163 millones de pesos fueron destinados en hospitales que ahora están abandonados.
Y en el caso del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, cuando estuvo al frente, Jorge Benito Cruz Bermudez se habla de un presunto desfalco de por más de 170 millones de pesos.
AFM